top of page

November 03, 2018

Mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, en París a finales de mes, las relaciones de sus naciones siguen tensas después de que Siria derribó un avión ruso después de un ataque aéreo israelí, y algunos especularon que Putin podría desairar a Netanyahu en Francia.

1 / 6

Please reload

Temas Relacionados:

Please reload

En el Capitulo 37 de Ezequiel el profeta reveló cómo Israel (El pueblo de Dios) seria reunido de todas partes del mundo y restaurado a su país.

Una vez Israel se fortaleciera, seria atacado por una confederación de naciones del norte dirigida por Gog, cuyo propósito seria destruir al pueblo de Dios.  Los aliados de Gog vendrían del área montañosa al suroriente del mar Negro y suroccidente del mar Caspio (actualmente Turquía Central), así como del área que hoy en día es Irán, Etiopía, Libia y Rusia.  Gog representa el poderío militar de todas las fuerzas que se oponen a Dios.

Ezequiel 38:2-6 "Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog(Rusia), príncipe soberano de Mesec (Fue uno de los nietos de Noé, y según los etnólogos, debido a las constantes sequías se vieron obligados a emigrar al norte de Europa.) y Tubal (Hoy es la cuidad más importante de la Siberia o Rusia Oriental.  Tovolsk o Tubal estaba a orillas del río Tobal, a la cual los asirios llamaban Tabal.) Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; Persia(Iran), Cus y Fut(Libia) con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer(Alemania), y todas sus tropas; la casa de Togarma(Turquía), de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo".

Independientemente de cuando ocurrirá esta batalla, el mensaje es claro : "Dios liberará a su pueblo; ningún enemigo permanecerá en pie ante su gran poder".

Ezequiel 38:13 Saba y Dedán, grandes centros comerciales en Arabia, básicamente le dirían a Gog: “¿Quienes son ustedes para que usurpen nuestra posición como líderes del comercio mundial?”. Entonces Saba y Dedán se unirían a esta confederación.  Tarsis era el principal centro de comercio en el occidente; muchos creen que quedaba en España.

Ezequiel 38:21 Dios intervendrá directamente en defensa de Israel, desencadenando severos desastres naturales sobre los invasores del norte.  Al final, las naciones paganas afectadas se volverán contra si mismas en confusión y pánico.  Todos los que se opongan a Dios serán destruidos.

Ezequiel 39:1 El relato de la batalla continúa. La derrota de las fuerzas del mal será final y completa.  Serán destruidas por intercesión divina.  Debido a esta victoria, el nombre de Dios será conocido en todo el mundo.  Su gloria será evidente y las naciones comprenderán que solo Dios tiene control de la historia de la humanidad.  Dios mostrara claramente el amor que tiene por su pueblo al restaurarlo a su país.

Ezequiel 39:12-16 Aqui encontramos dos temas que se entrelazan:  La victoria total de Dios sobre sus enemigos y la necesidad de purificar la tierra para hacerla santa.  Después de la batalla final, a fin de purificar la tierra,  grupos especiales serán asignados para que entierren los cadáveres de los enemigos.  La tierra se habrá contaminado por los cuerpos sin enterar.  Aquellos que tocaran los cuerpos en las afueras quedarían ceremonialmente impuros (según Numerosos 19:14-16).  Habra tantos cadaveres que toda clase de aves y animales salvajes serán convocados para que ayuden a eliminar los cuerpos (Ezequiel 39:17-20).

 

Bíblicamente nos estamos encaminando hacia la guerra de Gog y Magog, descrita en el libro de Ezequiel 38 y 39.

Hay 2 posiciones en referencia ha esta guerra. Lo cual no descarta ni menosprecia ninguna de las mencionadas a continuación:

  1. Posible guerra, antes del arrebatamiento. El pueblo de Dios podría ver el inicio de esta guerra.

  2. Si la misericordia de Dios se extiende, el pueblo de Dios podría ser arrebatado antes que inicie esta guerra y no la veremos.

Hay que destacar algo en referencia a la guerra de Gog y Magog, lo que estamos viendo es solamente el inicio de la profecía, la cual indica que cuando inicie el fuego, podría haber una pausa, para que se firme una paz ficticia. Esto seria la mejor excusa para hacer que Israel caiga en las manos del enemigo, y firme el tratado de paz.  Para que esto ocurra el Anticristo ya tendría que estar operando con toda su maldad en el mundo entero.

¡Alerta! Para la iglesia, porque lo que se está anunciando en todos los medios de comunicación, se esta hablando, de una de las profecías bíblicas, que puede entrar en escena profética en cualquier momento (Con o sin la iglesia en la tierra).

bottom of page