top of page

El libro de Apocalipsis deja en claro que el futuro del anticristo será ayudado por un individuo conocido como el Falso Profeta (Junto con el anticristo y satanás, el falso profeta formara la tercera persona de la trinidad diabólica, queriendo copiar a la Trinidad de Dios). Él es el hombre (falso profeta) que ayuda a convencer al mundo de que el anticristo es digno y merecedor de adoración. "EL FALSO PROFETA" en su intento de engañar se presentara como un persona amorosa, amable y cariñosa.  Sin embargo, su caracter no es como el de un cordero sino como el de un dragón. (Mateos 7:15)

 

El Falso Profeta promoverá una falsa iglesia ecuménica que adorará al anticristo.  Lo logrará en gran parte mediante las grandes señales y maravillas que realizará.  En varios aspectos su ministerio será una falsificación del ministerio sobrenatural del Espíritu Santo (2 Timoteo 2:9-10)

 

Juan en su visión, además de ver una bestia que es el anticristo, vio una segunda bestia (Apocalipsis 13:11), quien es identificada como el Falso Profeta ( Apocalipsis 19:20 ). En medio del caos mundial, el falso profeta hará uso de su autoridad y poder para hacer señales inusuales, engañando a la gente con falsas esperanzas ordenando al mundo adorar una imagen (ídolo) del anticristo (Apocalipsis 13:12-14). Los que se nieguen a adorar la imagen serán asesinados (Apocalipsis 13:15). 

 

                                                                                       

 

 

 

 

 

 

 

Cada ves que viene un papa, las personas lo nombran como el falso profeta de los últimos tiempos.  Ahora con el puesto de Francisco, muchos han especulado que él cumple con todos los requisitos de la segunda bestia citada en Apocalipsis 13:11-15. Solo Dios sabe sí es Francisco, o si es otro que remplazará a este líder Católico. Muchas cosas pueden suceder, pero recuerden, que si por si acaso viene otro papa, este será más liberal que Francisco.

 

Cuando Francisco fue elegido para el cargo, había una gran cantidad de especulaciones sobre su relación con la profecía bíblica. Muchos estaban esperando que alguien de aspecto malvado salga de la cortina. Pero, la personalidad leve de Francisco ‘ha dejado a muchos en asombro’.  Lo cual su humildad puede de hecho ser una señal real de que Francisco sea un posible candidato para el papel del Falso Profeta. Apocalipsis describe a esta persona como una bestia con dos cuernos como de cordero. Es muy probable que alguien de una clase y naturaleza halagadora, una al mundo bajo el sistema de la iglesia ramera. Francisco ya ha hecho declaraciones que implica que todas las religiones del mundo se unan en igualdad. De hecho, se ha reunido con lideres religiosos del mundo entero con el fin de que exista una sola religión mundial. Nosotros sabemos con certeza, que los últimos tiempos se acercan. Tiempos en que habrá una alianza de todas las religiones.

 

Apocalipsis 13: 11-15 “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.  Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia (el anticristo), cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.  Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.  Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.”

¿Es el Papa Francisco el candidato para el

Falso Profeta?

 

 

 

 

ver más "Ecumenismo"

Como siempre, los verdaderos cristianos sostenemos celosamente que la Biblia es la única autoridad dada por Dios en la tierra. Una vez que la sana doctrina de la Escritura es eliminada, entonces, la puerta se abre para tales alianzas no santas entre el catolicismo romano y Teología de la Prosperidad. Ahora, no me malinterpreten, yo estoy a favor de la unidad. Pero la unidad en los términos de Cristo. No olvidemos las palabras proféticas de Amós: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3). Debemos recordar:

  • “La comunión de la Iglesia no fue instituida para ser una cadena que nos ate a la idolatría, la impiedad, la ignorancia de Dios, y otros tipos de males, sino más bien para mantenernos en el temor de Dios y en la obediencia a la verdad”

  • “Roma pretende la unidad, ya que todos los católicos están unidos bajo una sola cabeza, el Papa. Esta es la unidad que Roma cree que es la única unidad necesaria de todos los cristianos. Pero la unidad del Evangelio es la unidad en Cristo y la sumisión a su gobierno”.

  • “Romanismo en su perfección es un gigantesco sistema de adoración a la Iglesia, adoración a los Sacramentos, adoración a María, adoración a los santos, adoración a las imágenes, adoración a las reliquias y adoración a los sacerdotes, que es, en definitiva, una gran idolatría organizada”

  •  “Unidad en el error es unidad en la perdición”.  

1 Corintios 10:19-21 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio)

El sumo pontífice Francisco es el primer papa latinoamericano de la historia y pertenece a la Compañía de Jesús, lo que conforma dos hechos sin precedentes en la historia de la Iglesia católica. Además, es reconocido como un papa austero y humilde.

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, fue elegido papa el 13 de marzo por los 115 miembros del Colegio Cardenalicio durante el segundo día del cónclave, convocado tras la renuncia de Benedicto XVI el pasado 28 de febrero. El nuevo pontífice, que eligió el nombre papal de Francisco en honor al ‘santo de los pobres’ san Francisco de Asís, es el primer papa originario del continente americano y el primer jesuita que encabeza la iglesia Católica. 

 

  • Nacimiento: 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina.

  • Idiomas: Español, italiano, alemán, francés, inglés.

  • Congregación: Compañía de Jesús, entró en 1957.

  • Estudios:

  • -Asistió a la escuela pública, de donde egresó como técnico químico.

  • -En 1958 se unió a la Compañía de Jesús, donde obtuvo una licenciatura en Filosofía y estudió Humanidades en Chile.

  • Alma máter: Facultad de Teología del Colegio San José (1967-1970).

  • El camino de sacerdote a papa:

  • El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado como sacerdote.

  • Entre 1973 y 1979 fue provincial de los jesuitas argentinos.

  • Entre 1980 y 1986 fue rector del Colegio Máximo de San Miguel y de las Facultades de Filosofía y Teología y fue el primer párroco de la Parroquia del Patriarca San José, en Buenos Aires.

  • En mayo de 1992 el papa Juan Pablo II lo designó obispo de la Diócesis de Auca y obispo auxiliar de la diócesis de Buenos Aires.

  • En 1997 fue nombrado arzobispo coauditor de Buenos Aires.

  • En 1998 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires.

  • En febrero de 2001 el papa Juan Pablo II lo nombró cardenal del título de San Roberto Belarmino. Además es primado de la Argentina.

  • Entre los años 2005 y 2011 presidió la institución la Conferencia Episcopal Argentina.

  • El 13 de marzo de 2013, en el segundo día del cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, Jorge Mario Bergoglio fue elegido el papa número 266º de la historia de la Iglesia Católica.

  • Es miembro de: CAL (Comisión para América Latina), la Congregación para el Clero, el Pontificio Consejo para la Familia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Consejo Ordinario de la Secretaría General para el Sínodo de los Obispos, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

1 / 4

Please reload

bottom of page